miércoles, 18 de mayo de 2011

1º Mándala: rueda y totalidad



Más allá de su definición como palabra, desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente...




Empezamos por el centro con pasteles al oleo, cada participante aporta al trabajo su marca personal por turno para así conformar  el mándala en su totalidad...



 En la cultura occidental, fue Carl G. Jung, quien los utilizó en terapias con el objetivo de alcanzar la búsqueda de individualidad en los seres humanos. Según este los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente. Afirmó que el arquetipo de estos dibujos se encuentra firmemente anclado en el subconsciente colectivo.
Avanzamos según se va armando el mándala que siempre esta en constante transformación...



El mandala representa al ser humano, interactuar con ellos te ayuda a curar la fragmentación psíquica y espiritual, a manifestar tu creatividad y a reconectarte con tu ser esencial.




A medida que vamos avanzando encontramos nuevos elementos que cada uno reconoce como símbolos personales o grupales a los que intentamos dar un protagonismo especial, como por ejemplo el trabajo con los elementos o las partes orgánicas del mismo.




El resultado final es siempre inesperado y cada uno de los mándalas tendrá su huella y carácter individual.
¡En hora buena un trabajo excelente!





No hay comentarios:

Publicar un comentario